Reseña 'Firelight' de Sophie Jordan

Título: Firelight
Autor(a): Sophie Jordan
Trilogía/Saga: Trilogía Firelight
Editorial: V&R Editoras
No. de páginas: 295
Precio: $235

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humano.

Ella luchara para evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Los dragones siempre han llamado mi atención en cuanto a literatura por ser mi criatura mitológica favorita, así que no podía dejarme este libro que tenia en mis estanterías con su portada tan bonita que incluso antes de comprar inmediatamente capto mi atención. Si bien en su momento había escuchado muy buenas críticas sobre el siendo recomendado, había otras no tan buenas que me hicieron dudar al pirncipio, pero aun así decidí darle una oportunidad.

Jacinda es una draki, descendiente de los dragones, quienes a lo largo de los años para sobrevivir han evolucionado hasta poder adoptar la forma humana, pero ella no es una draki común, ella tiene la habilidad de escupir fuego y es la única de su especie que se creía extinta hace ya muchos años. Lo cual la hace muy preciada para la comunidad de dragones donde vive, quienes para mantenerla a salvo como la ultima draki de fuego que es, están dispuestos a hacer lo que sea, aunque esto sea contra su voluntad. Así que su madre para protegerla, decide que deben escapar lejos de la comunidad.

Pronto Jacinda junto a su madre y su hermana Tamara, se instalan en "Chaparral" un pueblo en medio del desierto que su madre ha escogido específicamente con el fin de ir extinguiendo lentamente su lado draki. Lo que Jacinda no esperaba era encontrarse con alguien que puede avivar a su draki, alguien que ella no puede dejar ir no solo por no dejar morir una parte tan importante de ella misma, sino también por una inexplicable atracción que surge entre ambos, aun cuando ella sepa lo peligroso que es.

Aquí entro un poco en conflicto ya que la primera vez que leí el libro me encanto no pude soltarlo hasta acabarlo y con tan pocas páginas la lectura se me fue en un día, sin embargo con esta relectura me ha pasado todo lo contrario; tarde como semana y media en terminarlo ademas de que la historia se me hacia tediosa y los personajes ya no me parecían tan interesantes y aquí va el porque.

En mi opinión la historia tiene un buen argumento además de ser muy original solo que la autora no supo aprovecharlo y desarrollarlo de manera que la historia te pueda enganchar más, me gusto que los conflictos y soluciones tuvieran sentido ya que en muchas historias te preguntas ¿qué ha pasado?, además de que en cierta manera les aporta "algo" a los protagonistas. Y obviamente esta el factor romántico con la típica relación prohibida a pesar de haberse conocido hace cinco minutos y el como los personajes sufren con ello... muy cliché, pero tienen muy buenos momentos así que me quedo con la promesa de que ira mejorando. Sin embargo la historia pudo haber tenido mucha más acción explotando las habilidades sobrenaturales que tienen los drakis así como la fiereza que posee un cazador, que a mi parecer es uno de los aspectos que pudo haber exprimido mucho más la autora; teniendo un argumento original y unos personajes tan buenos que yo se que pudieron dar mucho más, la autora se quedo con una historia demasiado simple.

De los personajes no voy a hablar ya que me gustaría que ustedes mismos los conocieran y me den su opinión al respecto: (¿)Les gusto el libro, qué personajes les cayeron mejor, al igual que yo piensan que le falto más acción...(?). En fin esta es la primera parte de una trilogía, así que todavía quedan dos libros por leer, en los que espero la autora haya sacado un mejor provecho de lo que su historia puede ofrecer.

Con esto les puedo decir que a pesar de que el libro no me emociono tanto como la primera vez, lo recomiendo como una ligera lectura romántica que todos pueden leer para pasar el rato o por si buscas algo no tan complejo. La historia es diferente, los personajes son buenos y el argumento romántico promete, así que si les llama la atención léanlo y díganme que les parece. Espero que les pueda gustar tanto como a mi la primera vez que lo leí.

2.5/5
ADELANTE SI QUIEREN