viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña 'Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo' de Benjamin Alire

Título: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor(a): Benjamin Alire Sáenz 
Trilogía/Saga: Auto conclusivo
Editorial: Planeta
No. de páginas: 328
Precio: $268




<< EL PROBLEMA CON MI VIDA ERA QUE SE LE HABÍA OCURRIDO A ALGUIEN MÁS >>

Aristoteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitira redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

Una palabra para este libro 'hermoso'. No creo tener las palabras necesarias y adecuadas para poder describir como se merece a este libro, me lo leí en un suspiro impaciente por saber cual seria el desenlace de la historia y a la vez fue tan doloroso pasar cada página viendo como estas iban disminuyendo.



Si bien tarde un poco en leerlo ya que lo estaba reservando para una de esas tardes tranquilas y que se antoja un libro especial, ya me venía con algunas recomendaciones y opiniones, por lo que le tenía muchas expectativas y puedo decir que no me decepciono.

La historia comienza en el verano de 1987, cuando Aristoteteles (Ari) un chico algo antisocial pero sensible va a la piscina, y ahí conoce a un chico de su misma edad el amable y carismático Dante. 

Ari es el menor de 3 hermanos quienes le llevan 10 años de diferencia, su padre no habla con el y su madre a pesar de ser el miembro de la familia con quien mejor se lleva, tiene la pequeña obsesión de recordarle que no tiene amigos, todas estas razones son el porque de que Ari se sienta vacío e incomprendido sin saber si es que tiene un propósito en la vida. Por el contrario Dante es un chico feliz y sincero, con la vista tanto en el presente como en el futuro, ademas de ser querido por unos padres únicos.

Todo se desarrolla a partir de la amistad de Ari y Dante así como de sus familias y los problemas o situaciones difíciles que tienen que experimentar, poniendo a prueba por momentos la amistad de Ari y Dante.

A mi parecer tanto Ari como Dante son unos personajes muy singulares y diferentes a lo que sería el típico chico adolescente, ambos son muy maduros para su edad y su forma de ver y vivir el mundo es única, además de que otra de las cosas que me han gustado de ellos dos si es que no puede haber mas; es lo franco y directos que son, no se van por las ramas y van  directo al punto, de manera simple y sincera. Por esto mismo creo que el libro se lee muy rápido, la historia esta escrita de manera tan simple y directa que un capitulo se te va en menos de 15 min, eso si; es simple pero profundo.

Concluyendo este libro demuestra lo importantes que son los amigos con todo y sus extravagancias , así como el querer comprender y llevarnos mejor con nuestras familias que nos pueden apoyar incluso cuando creemos que harán lo contrario, y que tal vez, los secretos del universo no son cosas enorme e indescifrables sino que los puedes encontrar en las cosas más sencillas de la vida junto a las personas que quieres y aprecias.

Tal vez no me expliqué bien perdonen, pero como ya lo había escrito arriba me parece una lectura muy amena y su historia es muy especial y esta tan bien hecha, que no creo poder explicarles lo mucho que me gusto el libro, en serio leanlo se que como a mi les va a encantar .


<< PODRÍA SER ALGO Y NADA A LA VEZ. PODRÍA SER NECESARIO Y TAMBIÉN INVISIBLE. TODOS ME NECESITARÍAN Y NADIE SERÍA CAPAZ DE VERME. >>

4.5/5 
LO RECOMIENDO MUCHO, UN LIBRO QUE TIENES QUE LEER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario